top of page

¿Quienes son las hermanas Polgar?

Ahora con el COVID -19 muchos de nosotros tomamos clases en línea, esto para muchos niños es algo de todos los días por el famoso HomeSchooling (estudiar en casa).


En 1990 las hermanas Polgar causaron sensación en el mundo del ajedrez, ellas nunca fueron a la escuela. Pero la educación se la brindaron sus padres Laszlo y Clara, los cuales eran pedagogos (maestros). Como base de su educación en casa les enseñaron las bases para convertirse en las mejores jugadoras de ajedrez.





Judit y Susan se convirtieron en Grandes Maestros de ajedrez y su hermana Sofía consiguió ser Maestra Internacional. Lo más interesante fue que Judit consiguió el Título de Gran Maestro antes que Bobby Fisher y desde esa fecha a Judit la invitan siempre a los torneos más fuertes.


Las hermanas polgar revolucionaron el mundo del ajedrez, sus padres decidieron no inscribirlas a ningún torneo de ajedrez femenil después de que las tres ganaran la Olimpiada de Ajedrez de Salónica en 1988. El padre de las hermanas Polgar justificaba que no debía de existir un Torneo para hombres y otro para mujeres, si no que era necesario tirar el muro de la distinción de sexos y tener un único torneo para definir al campeón.


Esto causó un conflicto mediático que las llevó a la fama y a pesar de que Judit Polgar se proclamó campeona de Hungría en 1991 solo fue seleccionada como suplente de su país.


¿Qué opinas sobre los torneos, deben ser mixtos o separados?
176 visualizaciones60 comentarios
bottom of page