top of page

¿Qué aprenderemos de practicar Gimnasia Olímpica?

La gimnasia artística es uno de los deportes madres del deporte moderno, que puede ser aprendido y practicado desde los niños hasta los adultos.


Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) el beneficio básico de ejercitar con frecuencia te ayuda a prolongar la vejez y te protege contra el desarrollo de enfermedades.

Practicar gimnasia te ayudará a mejorar coordinación, propiocepción y flexibilidad. Sin importad la edad que tengas al practicar este hermoso deporte.

  • Coordinación ; La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.

  • Propiocepción ; La propiocepción es el sentido que nos permite percibir la ubicación, el movimiento y la acción de las partes del cuerpo. Abarca un conjunto de sensaciones, incluyendo la percepción de la posición de las articulaciones y su movimiento, la fuerza muscular, y el esfuerzo

  • Flexibilidad ; Capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa.

Las habilidades que desarrollas con la gimnasia te ayudan a incorporarte en otros deportes, por lo que si después abandonas la actividad podrías involucrarte mas fácilmente en cualquier otra disciplina deportiva. Te ayudara a formar tu carácter, a tener mas confianza en ti y a practicar la perseverancia. La gimnasia artística puede convertirse en un gran desafío, donde la constancia resulta fundamental para crecer. No resulta sencillo subirse a una viga de equilibrio, caer y volver a intentar las veces que sean necesarias hasta domarlo. La perseverancia se vuelve una aliada de la confianza en uno mismo. Así, la templanza aparece y se forja el carácter ante la decepción. Cuando seas adolescente te ayudara a adquirir potencia y velocidad que te ayudaran a tener un cuerpo atlético y ser hábil en actividades físicas.

15 visualizaciones2 comentarios
bottom of page