top of page

Mi primera clase de ajedrez

Hace un par de días navegando en mi celular me aparecio una solicitud para unirme a un grupo de Ex Alumnos de la primaria. Sin dudar acepté , no he vuelto a saber nada ninguno de mis compañeros desde hace muchos años.


Pero en particular no he vuelto a saber nada de mi maestra de Ajedrez, pues fue con ella que conocí la libertad de expresarme libremente. Encontré en su salón un pequeño espacio de expresión a través de un juego que me mantenía entretenida por largos periodos de tiempo.


Debo mencionar que yo aprendí las reglas básicas del juego con mi padre , pues fue él quien me enseñó a jugar. En la familia de mi padre prácticamente todos saben jugar, incluso mi sobrino Mauricio se conecta a sus escasos 5 años a jugar conmigo como una forma para divertirnos y convivir a pesar de la distancia.


Pero mi maestra me enseño la parte interesante del ajedrez, más allá del juego o de la convivencia familiar que puedes encontrar en él, me enseñó un mundo de posibilidades. La posibilidad de escoger por ti mismo tu destino, encontré nuevos amigos, experiencias inigualables que solo pude descubrir gracias ajedrez.

Y un montón de experiencias que encontré al apasionarme de un juego que es considerado el juego de los juegos. Y en este blog te voy a contar a mis mejores experiencias gracias al ajedrez.


82 visualizaciones2 comentarios
bottom of page