top of page

Los tenedores 🍴 del Ajedrez.

Además de las clavadas y los ataques láser, creo que los ataques dobles son mi táctica favorita. Las tácticas son trucos para ayudarte a ganar material o el juego.


Hoy vamos a aprender sobre los ataques dobles, tenedores y cucharas. ¡Apuesto a que pensaba que sabía lo que era un tenedor! Bueno, podría ser algo que usas para comer.


Bueno, en el ajedrez también hay tenedores. Algunas personas los llaman ataques dobles. ¡Estoy bastante segura de que puedes averiguar por qué! Doble significa dos y atacar significa que estás tratando de capturar o estás amenazando algo. Aquí hay un ejemplo de un ataque doble de caballo:


Aquí tenemos un ejemplo de 🍴 tenedor de caballo 🐎: Esto se llama familia de tenedores , y es por que el caballo ataca a más de dos piezas enemigas, El rey TIENE que moverse, porque está bajo jaque y después el caballo puede capturar a la reina o la torre gratis! ¿Cuál capturarías?









Aquí tenemos otro tipo de ataque doble,

¡La dama blanca está atacando la torre en a8 y la amenaza de jaque mate en h7! Si la torre se salva, la dama capturará el peón en h7 y hará un jaque mate auxiliar, custodiado por la torre. Si el peón va a h6 para detener el jaque mate, ¡la torre se despide!



Los ataques dobles son geniales contra tu oponente porque no pueden mover dos piezas al mismo tiempo.

Entonces,Qué es una cuchara 🥄 ? Una cuchara es básicamente un ataque doble realmente inútil. ¿Alguna. Es has intentado comer comer 🍝 espagueti con solo una cuchara? Un muy difícil ...


En el ajedrez, un mal ataque es aquel en el que atacas algo que puede comerte a ti. Por ejemplo en este tablero si la dama ataca al Rey y la Torre usando la Dama , la torre podrá capturar a tu dama y perderás la única piezas valiosas que te queda.








Te dejamos un RETO PARA LOGRAR UNA INSIGNIA 🏆 Responde en el chat de alumnos la siguiente pregunta 🙋‍♀️ Si pudieras poner la reina negra en cualquier lugar, ¿qué casilla elegirías? Encuentra 6 buenos ataques dobles o tenedores. Cuida no realizar cucharas ya que perderías la insignia.





60 visualizaciones3 comentarios
bottom of page