top of page

La ilusión del primer Torneo

Entonces fue en la primaria cuando comencé formalmente a tomar clases de ajedrez. Un día mi maestra Yolanda nos comentó que la Secretaría de Educación Pública estaba organizando un torneo de ajedrez escolar; la maestra nos dijo que seleccionarían a los mejores del colegio para representar a la escuela y participar en ese evento.


Yo estaba muy emocionada con el torneo , yo no había ganado ningún tipo de concurso en ese momento , solo tenía 9 años . Pero mis mejores amigas ya tenían medallas de gimnasia, atletismo y Tae Kwon Do. Por mi mente pensaba que no quería quedarme con las ganas de tener en mi repisa un trofeo brillante o alguna medalla.




Ese día llegue muy emocionada a mi casa. Le conté a mi padre que estaba lista para ganarle a todos en la escuela, yo estaba completamente segura que sería yo quien ganaria. Entonces mi padre me propuso entrenar con él , yo jamás le había ganado.


Este fin de semana empezamos a practicar , jugamos una vez y me gano , la segunda vez igual. Pero por más que lo intentaba no le ganaba, entonces me sentí muy triste y me sentí derrotada, lo cual me provocó muchas ganas de llorar. Pero mi padre me tomo de los hombros, me miró a los ojos y dijo unas palabras muy sabias que nunca olvidaré;


" Cuando sientas que ya no puedes más, ese es el momento donde más te debes de esforzar " German Vlzqz


169 visualizaciones18 comentarios
bottom of page