top of page

El rey ahogado 🌊

Cuando un rey no tiene a dónde ir, pero no es jaque, ¡Es ahogado! Un ahogado es un empate. Si tiene una gran ventaja, ¡Seguramente no quieres que esto suceda!



Al principio, todo parece estar bien para las negras. Pero las negras olvidaron una cosa importante: ¡el rey blanco no está en jaque! Y como no es un jaque, es ahogado. Las negras definitivamente deberían haber ganado esta partida, y las blancas están felices de escapar con un empate.







Ahora el rey negro no tiene a dónde correr. El único problema es que las negras tampoco están en jaque. ¡Es un ahogado! En cambio, las blancas deberían haber movido Dd7 y luego jugar Rg6. ¡Jaque mate pasaría poco después!


El 🤴 Ahogado

Cuando tienes muchas piezas y tu oponente solo tiene un rey, debes tener mucho cuidado. ¡Este es exactamente el momento en que debes estar en busca de un ahogado! ¡Entonces es un ahogado! Las blancas están ganando y deberían haber encontrado la manera de ganar.


El ahogado generalmente ocurre cuando a un lado solo le queda un rey. Pero a veces puede suceder incluso cuando hay otras piezas en el tablero. Si esas piezas no pueden moverse, y el rey tampoco puede moverse pero no está en jaque, ¡la posición sigue en ahogado!


INSIGNIAS

Nombre de la insignia : CC1 Ahogado

Descarga el archivo en PDF , RESPONDE los ejercicios y envía evidencia por chat de alumnos. Puedes imprimirlo o responderlo en tu iPad o computadora 👩‍💻


CC1 (Ahogado)
.pdf
Download PDF • 101KB

Nombre de la insignia: El Rey Ahogado

Da click en el botón NARANJA y resuelve los ejercicios digitales, recuerda enviar captura de pantalla por el chat de alumnos.


Tags:

68 visualizaciones2 comentarios
bottom of page