top of page

¿Cómo calmar los berrinches?

En este regreso a clases tenemos una situación más compleja que en años anteriores, no solo tenemos que lidiar con todas las especificaciones de pandemia con clases híbridas, online o presenciales. Es súper importante comentar que este regreso a clases es diferente a los que se han realizado en los últimos 80 años aproximadamente y esto ocasiona que los pequeños caigan en berrinches, desde los pequeños hasta los más grandes.

Los berrinches se originan por dos razones principales;

  1. Por que el infante no comprende sus emociones y no puede expresarlo.

  2. Por una baja tolerancia a la frustración de no conseguir lo que desea en él momento.




¿Qué hacer ?

Etiqueta sus emociones , enseña a tu pequeño el nombre de sus emociones y ayúdale a identificarlas esto le facilitará el expresar como se siente y que necesita para calmarse.





Espera a que se calme, mantener la calma como madre o padre de familia es importante para poder controlar los berrinches. Espera a que tu pequeño se calme, eso será un gran reto para ti por que puede ser un tiempo indefinido desde los 3 minutos hasta los 25 o 30 minutos. Cuando se encuentre en calma es momento de entablar un dialogo para buscar juntos una solución.



No juzgues sus emociones, todas las emociones son validas a esa edad. Recuerda que esta descubriendo el mundo y con ellos todo lo que puede sentir. Por lo que tener empatía en lo que siente tu pequeño es la clave para generar confianza y seguridad.


NOTA IMPORTANTE

Evita usar las frases como;

  • No llores

  • No te sientas así.

  • No minimices la razón de su enojo 😠 o llanto.



Habla a su altura, al hablar con tu pequeño sobre su comporta miento, te recomendamos que te agaches a su altura en cuclillas esto ayudara a tener una conversación en la que tu pequeño entienda que no es un regaño sino una meditación.





Escúchalo; permite que tu pequeño exprese todos sus sentimientos, aunque no sean claros. Jun tus busquen una solución que lo ayude a tranquilizarlo, sin romper las reglas de tu familia (negocien).


Tratar desde el amor y paciencia a tus hijos es la clave para que su crianza sea sana y emocionante.



Esperamos que estos consejos te ayuden a controlar estas y muchas actitudes normales en los niños para regular su conducta, déjanos un comentario abajo para saber que otro tema te gustaría que tratemos.




26 visualizaciones1 comentario
bottom of page